viernes, 29 de mayo de 2009
Lopera, por la permanencia: “Daría mi vida, lo he estado dando todo por el Betis"
Hacía tiempo que el máximo accionista del Betis no hacía declaraciones públicas, de hecho no aparecía ante los medios desde que recibió un homenaje en enero. Pero Lopera sabe que la situación del equipo es muy delicada y hoy ha querido acercarse hasta la concentración en Montecastillo para darle ánimos a los suyos. Además, el consejero delegado ha querido dejar claro que él no tiene nada que ver con que el equipo esté abajo ya que trajo al entrenador y los fichajes que se le pidieron: “He estado animando a los jugadores. ¿Qué le puedo decir a los béticos? Que yo he hecho todo lo que me han pedido. Yo a los jugadores los he visto muy animados, muy fuertes, van a dejar toda su sangre en el campo. Nosotros hemos traído al entrenador que todos querían, al que también quería la Prensa, hemos traído a todos los jugadores que nos han pedido; hemos hecho lo máximo. Y ahora los jugadores van a dar lo máximo”.
Para terminar, a Lopera se le preguntaba por qué sería capaz de hacer para que el equipo se quedara en Primera: “Mi vida, lo he estado dando todo por el Betis, mi vida. ¿Ir al palco? No, porque no me lo recomienda el médico por la ansiedad. Decirle a los béticos que tengan mucha tranquilidad, que vamos a dar el callo como hemos hecho durante 18 años”.
Su llegada
El máximo accionista y consejero delegado del Real Betis Balompié, Manuel Ruiz de Lopera, ha aparecido por la concentración del primer equipo en Montecastillo, para mostrarle todo su apoyo a los jugadores de cara al importantísimo encuentro del domingo a las siete de la tarde en el coliseo de La Palmera, ante el Valladolid, donde la entidad se juega la prermanencia en Primera División.
Lopera ha llegado acompañado por el presidente, José León, el gerente, José Antonio González Flores, y el director deportivo heliopolitano, Manuel Momparlet. La llegada de los directivos ha sido sobre las 17:20 horas y ha coincidido en el momento en que los profesionales verdiblancos disfrutaban del tiempo de la merienda junto al cuerpo técnico liderado por José María Nogués.
Nada más llegar, el consejero delegado ha acudido al salón donde se encontraban los jugadores en el tiempo de asueto y se ha encerrado con ellos para arengar a los futbolistas e impregnarles de todo aquello que les haga falta de motivación extra para que saquen el partido adelante frente a los blanquivioletas y así se logre la tan ansiada salvación. Según ha anunciado el propio Lopera, nada más salga de la reunión que mantenga con sus jugadores y el cuerpo técnico, atenderá a los medios de comunicación, por lo que en unos minutos podremos conocer las impresiones del máximo accionista de cara a la finalísima del domingo.
jueves, 28 de mayo de 2009
El Betis no estará solo, serán 56.000 contra 11
No sentaron nada bien el anuncio de los precios para el encuentro ante el Valladolid, dos entradas al cincuenta por ciento para los socios, quedándose el baremo entre los 20 y los 40 euros.
Sin embargo, el alto precio de las localidades no ha impedido que el belicismo tome conciencia, como históricamente lo ha hecho, de la trascendencia de la cita del próximo domingo, a partir de las 19:00 horas, cuando se jugará toda la temporada a una carta, y desde poco después de la apertura de las taquillas ya se han formado las primeras colas para retirar las localidades, lo que augura que el lleno es posible.
Sergio García: "Prefiero jugármela en casa con el apoyo de los nuestros"
Sergio García daba las claves para lograr el triunfo el domingo ante el Valladolid y sellar así su presencia en Primera División: "No estamos mirando a otros campos porque dependemos de nosotros y, si ganamos, estamos salvados. Es un rival que lleva varios partidos sin ganar, pero tiene una buena plantilla. Vamos a salir al doscientos por cien, porque va a ser difícil ya que ellos se lo juegan todo". Además, se alegraba de jugársela en casa: "Prefiero jugar aquí en casa, porque con el apoyo de la afición y de la gente es todo más fácil. Nada más pitar el árbitro hay que ponerles contra las cuerdas para que no se crea que va a ser fácil. No vamos a parar de correr hasta que logremos el objetivo. Todo el mundo está concentrado y metido en que nos jugamos mucho".
Por último, mandaba un mensaje a la afición: "Hay que olvidarse de todo lo que ha pasado en la temporada y tienen que estar animando desde el primer minuto. Les pido que confien, que vamos a necesitar su apoyo y que sepan que vamos a salir por el partido".
Mark González: “Ganaremos bien”
Seguro de que la salvación llegará ante el Valladolid. Así se ha mostrado Mark González al ser cuestionado sobre ello en rueda de prensa. “No se me pasa por la cabeza nada que no sea ganar. Ganaremos bien”, dijo.
El internacional chileno, que se perdió el partido ante el Málaga por sanción, no ha querido colgarse el cartel de héroe para el partido, aunque no le haría ascos a serlo. “No sueño con ser el héroe, aunque claro que me gustaría”, señaló.
Por último, no aseguró su permanencia en el club en caso de descender, aunque quiso recalcar su compromiso con el equipo. “Esta es mi camiseta, no pienso en el descenso, y no puedo elegirme categoría”, comentó, a la vez que dejaba claro que el tema de las entradas debería arreglarse para que todo el mundo les apoye el domingo.
martes, 26 de mayo de 2009
Oliveira: “En mi casa nadie me va a quitar el pan de la mesa”
Claro y rotundo se ha mostrado Ricardo Oliveira en la sala de prensa de la ciudad deportiva. El delantero brasileño, con un discurso pausado, ha hablado de la situación del equipo, queriendo tranquilizar a la afición, asegurando que lo van a dar todo para quedarse en Primera y este año no le recuerda en nada al descenso del Zaragoza: “Que dependemos de nosotros mismos, jugando en nuestro campo y con nuestra afición. En Zaragoza no dependíamos de nosotros y jugábamos en Mallorca. Era totalmente diferente. Por eso no me asusta, no me entra miedo. Al revés, estoy confiando. En mi casa nadie me quita el pan de la mesa; no puedo perder. Nos jugamos nuestro orgullo, nuestra vida. Dependemos de nosotros, tenemos que salir a ganar, nos da igual lo que pase en otros campos. El que esté pendiente de los otros partidos se equivoca”
Enchufados: “Nosotros tenemos que ir por este camino del trabajo y la confianza. Tenemos un partido definitivo para conseguir la permanencia. Es una semana especial en la que tenemos que estar con alegría, pero con responsabilidad. No podemos relajarnos, tenemos que trabajar mucho porque es una auténtica final. Nos jugamos nuestra vida, nuestro futuro, el del club. Además, hay muchos sentimientos de por medio. Tenemos que tener los cinco sentidos”.
Su ánimo: “El enfado y la tristeza era porque merecíamos los tres puntos. Todos hicimos un esfuerzo muy fuerte. Metimos el gol y seguimos trabajando mucho. El míster tuvo que hacer los cambios por esfuerzo de los jugadores. La cara era de tristeza por no haber sumado la victoria. Pero hemos mejorado en el sentido de grupo, de estar juntos, de sacrificio. No, llorar, no. Pero meterme en una tristeza, sí. De no salir, de hacer sufrir a mi familia, sufrir también yo. No estar con los amigos. Escuchar muchas cosas en la calle que me duelen, pero esto es fútbol. Sufrir, he sufrido un montón. No sólo yo, todos los compañeros. A lo mejor hay risas en los entrenamientos, pero por dentro todos sabemos la tensión que hay. Es un momento duro”.
¿Por qué?: “Yo creo que hemos hecho muchas cosas buenas, pero otras malas. No es el momento de hablar de cosas negativas. Lo principal es estar metido en este partido. Al final del partido, cuando consigamos el triunfo, habrá mucho tiempo para que la directiva, la comisión técnica y nosotros hagamos balance”.
Sufren como los béticos: “Yo creo que la imagen que muchos aficionados tienen es la de sufrimiento, no sólo de esta temporada. Piensan que no sufrimos, que no queremos ganar, que nos da igual lo que pase, y eso no es verdad. Yo cuando pierdo estoy encerrado en mi casa para no escuchar cosas desagradables. Prefiero estar en mi casa, que hacer sufrir a mi familia. Yo he tocado lo más alto en el fútbol, pero siempre tuve los pies en la tierra. La gente me decía fenómeno, y yo nunca me lo creía. Soy un futbolista que me esfuerzo. Eso sí, entiendo que la gente está sufriendo, pero el domingo necesitamos su apoyo. Cuando termine, que creo que vamos a lograr la permanencia, que la gente haga lo que crea”.
No se arrepiente: “No, no estoy decepcionado. Yo he tomado una decisión familiar en un momento en el que tenía muchas ofertas, y muchos mejores económicamente que la del Betis, pero no me arrepiento de haber venido. Dios quiso que volviera a este equipo, donde he tocado lo más grande. A veces también te toca estar abajo, pero todo cambia. Son momentos malos, pero subiremos. Me gustaría estar sentado aquí hablando de un partido que nos puede meter en Champions, pero estoy hablando de descenso. Tenemos que ir con fe. Yo camino por fe. Así que nunca voy a entregarme. Salga lo que salga, dentro del campo o fuera, estaré animando y trabajando”.
Apuesta por la calidad: “Yo creo que deben jugar los dos tipos de jugadores. La parte psicológica es importantísima, pero luego si no tienes calidad para aportar al equipo, no sé si sirve. Para este partido mentalmente y futbolísticamente tenemos que estar todos al 100%. Yo no sé. Es un tema técnico, él decide. La toma de decisiones le compete a él”
Los sevillistas quieren que baje: “Lo creo. Creo que mucha gente que son del Sevilla van a querer que bajemos, no todos, pero sí mucha. También los hay que no. No voy a generalizar. Pero mucho lo están deseando. Es inevitable, no nos preocupamos por eso”.
El Betis se concentrará a partir del jueves para la final que le espera el domingo
De hecho, los béticos ya preparan el choque ante los castellanos, y se ejercitarán los tres próximos días en la Ciudad Deportiva, con sesiones a puerta abierta. El jueves, el equipo se ejercitará a puerta cerrada en el estadio y, por la tarde, se marchará concentrado hasta el sábado por la tarde.
Por el momento, desde el club verdiblanco no se ha dado a conocer el lugar de concentración, aunque podría ser de nuevo la localidad portuguesa de Vale do Lobo, donde el equipo ya estuvo hace dos semanas, antes del choque contra el Almería, o bien en Montecastillo (Jerez de la Frontera).
Cabe recordar que, para este partido, el técnico, José María Nogués, no podrá contar por sanción con Arzu, pero recupera a Mark González, uno de sus mejores jugadores, que no estuvo el sábado en Málaga al encontrarse sancionado.
lunes, 25 de mayo de 2009
Entradas a mitad de precio para los socios
Se reclamaba desde varios sectores que el club diera un paso adeltante para llenar el estadio Ruiz de Lopera y que el primer gol bético fuera de la afición. El club ha atendido las peticiones y ha decidido que los socios puedan sacar entradas a mitad de precio, los cuales oscilarán entre los 20 y los 40 €. Los que no sean abonados del club bético también podrán apoyar y ayudar al Betis a conseguir la salvación pero tendrán que rascarse un poco más el bolsillo, ya que los precios estarán entre los 40 y los 80€.
domingo, 24 de mayo de 2009
1-1: Otro año igual: toca sufrir hasta el último minuto
Nadie lo esperaba, pero el Betis volvió a demostrar por qué lleva cuatro años luchando por no descender. En un partido en el que se jugaba poder pasar tranquilo la última semana de la temporada, los verdiblancos no estuvieron a la altura de las circunstancias permitieron que el Málaga le empatara al final del partido. El resto de resultados de los equipos implicados no permiten al Betis estar salvado, por lo que volverá a jugárselo todo en la última jornada, como ya ocurriera hace dos temporadas. No empezó bien el Betis, preso de los nervios de saber que sería el que tendría que llevar el peso del partido. José María Nogués decidió darle continuidad a los que le ganaron al Almería, con las únicas entradas de Oliveira por el sancionado Mark González y de Nelson por Rivas. Pero le costó asentarse al cuadro verdiblanco. De hecho, en los primeros compases fue el Málaga el que dominó el centro del campo e, incluso, el que dispuso de ocasiones. Hasta dos veces con claridad se plantó el cuadro local ante Ricardo, que en una de ellas hizo hasta tres paradas seguidas. Pero a partir de la media hora el Betis reaccionó y comenzó a demostrar que se jugaba más. Comenzó a tener la pelota, pero no las ocasiones, ya que el primer tiro a puerta no llegó hasta el minuto 41, cuando Sergio García disparó desde la banda. Justo después llegó otro susto para los verdiblancos, ya que un disparo de Lolo se estrelló en el larguero y el rebote, que dio en la espalda de Ricardo, estuvo a punto de colarse. Y llegó el gol bético. Cuando parecía que el descanso era lo mejor que le podía pasar al Betis, llegó Edu para disparar desde el borde del área y batir a Arnau.
En la segunda mitad el ritmo del partido dio un bajón considerable. El Betis, conocedor de que el resultado le era favorable dio un paso atrás y esperó al Málaga en su campo. Los locales, por su parte, no salieron el ímpetu de la primera mitad y, sobre todo, no tuvieron llegada. Comenzó entonces a mover ficha José María Nogués. Nelson tenía tarjeta amarilla desde la primera parte, por lo que para no correr peligro, y justo después de que el portugués cometiera una falta, el técnico dio entrada en el campo a Rivas. El nazareno ocupó el puesto de Melli, quien se marchó al lateral derecho. El sustituido fue Capi y Nelson se puso de interior. Tras el cambio el Betis pudo sentenciar el encuentro en una contra entre Nelson, Oliveira y Sergio García. Comenzó la jugada el portugués, quien abrió a la banda derecha al brasileño. El delantero aguantó a la entrada de Sergio García al segundo palo, quien estrelló su disparo en el palo. A partir de ahí el encuentro apenas tuvo juego. Continuas entradas, protestas e interrupciones, sobre todo por parte del Málaga, provocaron que ninguno de los llegara con peligro, algo que beneficiaba al Betis. Y viendo cómo estaba el partido Nogués volvió a actuar. Quitó del campo en el minuto 75 a Edu y dio entrada a Monzón, por lo que el Betis se olvidaba de las bandas ofensivas y cerraba aún más las líneas. Pero todo el trabajo se esfumó en el minuto 82, cuando Luque con un disparo desde el borde del área conseguía el gol del empate y volvía a dejar al Betis a expensas de lo que ocurra en la última jornada para saber si se quedará o no en Primera división, ya que el resto de resultados no fueron favorables.
sábado, 23 de mayo de 2009
Por lo menos que haya una semana de tranquilidad
La temporada del Betis es lamentable, como las tres anteriores, pero a la altura de la Liga en la que nos encontramos más vale no pensar en eso y, por lo menos, materializar matemáticamente el triste objetivo de la salvación. Para muchos béticos, sobre todo los más jóvenes, el peor día que recuerdan es cuando el conjunto verdiblanco se salvó en el último suspiro ante el Racing de Santander. Para que eso no vuelva a ocurrir y, por lo menos haya una semana de tranquilidad, no hay que hacer otra cosa que ganar al Málaga, sin especulaciones con el resto de partidos de la jornada.
La dinámica del equipo es mala. Se ganó la semana pasada, pero se venía de perder cuatro partidos consecutivos y, para ser sinceros, el Almería no lo puso demasiado difícil. No ocurrirá lo mismo con el Málaga, ya que todavía tiene opciones de jugar la UEFA, aparte de la clásica rivalidad de este derbi. Pero ya lo dijo ayer el presidente malaguista: “El Betis se juega bastante más. Nosotros venimos de Segunda y sabemos lo que es. Jugar por salvarse es más importante que entrar en competición europea”. Y así es, por lo que muy mal haría el cuadro verdiblanco en repetir la relajación que la hecho sufrir hasta a esta altura.
Para ello parece que Nogués dará continuidad a los que vencieron al Almería y que la única entrada en el once titular será la de Oliveira por el sancionado Mark González. El técnico se la jugó y le salió bien, a pesar de dejar a varios pesos pesados en el banquillo. El Málaga también saldrá con todo, aunque puede ser que el portero no sea el de siempre. Y es que por si le faltaba algo a este partido, también el morbo está servido por los rumores que sitúan a Goitia en el Betis la temporada que viene.
Y como siempre, el Betis no estará solo en la Costa del Sol. Mil aficionados apoyarán a los suyos, demostrando una vez más que sólo piden entrega en el campo. Quedan dos jornadas para el final de Liga y a partir de ahí muchas cosas pueden cambiar. Habrá cambios en la plantilla, se irán jugadores históricos para la entidad, y qué mejor forma de hacerlo que “ponerle fin a una situación en la que nunca hubiéramos tenido que haber entrado”.
Málaga: Goitia; Gámez, Hélder Rosario, Weligton, Calleja; Eliseu, Apoño, Lolo, Duda; Albert Luque y Baha
Real Betis: Ricardo; Melli, Juanito, Rivas, Vega; Arzu, Rivera; Sergio García, Capi, Edu; y Oliveira
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa, vasco. 21 horas. Carrusel de La Sexta
viernes, 22 de mayo de 2009
Goitia no se pronuncia sobre el interés del Betis
jueves, 21 de mayo de 2009
Serra da un paso de gigante para volver
El regreso del mejor entrenador de la historia del Betis a la entidad de La Palmera puede convertirse en realidad. Una tarea que parecía difícil, se hace menos imposible. Después de algunos acercamientos discretos, esta semana se produjo un paso definitivo en pos de la reconciliación entre Lorenzo Serra Ferrer y el máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera. Dos personas muy allegadas al técnico mallorquín y al empresario del Fontanal compartieron mesa en Sevilla para comprobar qué piensan ambas partes sobre el posible regreso de Serra Ferrer.
Serra Ferrer y Ruiz se han mandado mensajes en el que se dejaban querer. Sin ir más lejos, hace unos días, el técnico mallorquín daba marcha atrás y admitía haberse equivocado en algunas declaraciones que hizo. Todo esto, puede provocar el encuentro definitivo entre Lopera y Serra Ferrer, para que este último vuelva a dirigir al Real betis.
miércoles, 20 de mayo de 2009
Capi: “La gente está pidiendo un cambio a gritos”
Suele hablar bastante claro cuando se pone ante los medios de comunicación y hoy lo ha vuelto a ser. Capi es uno de los que mejor conoce lo que pasa en el Betis y sabe que el cambio que pide la gente es necesario. Por eso, incluso, ya ha anunciado varias veces su marcha. Hoy ha ido más allá y no sólo ha hablado de su situación personal, sino de la del club: “Yo llevo muchos años aquí y los que estamos siempre somos los canteranos. Si el equipo bajase a Segunda, nos quedaríamos nosotros. Yo no estoy de acuerdos con esas críticas, pero tenemos que aceptarlas y seguir trabajando. Nosotros vamos a pelear porque somos béticos. Vamos a pelear para que los béticos estén contentos y para colocar al Betis donde se merece. Me queda un año de contrato y mi idea es marcharme. Llevo mucho tiempo aquí y siempre he dicho que mi ilusión es retirarme aquí, pero son muchos años ya luchando por lo mismo y el club necesita un cambio. Algún día tendría que salir, además hay que darle paso a jugadores nuevos. Antes de retirarme también me gustaría probar algo fuera. El día que me vaya, será el peor de mi vida, pero eso tenía que pasar. También influyen las críticas a los canteranos, porque la gente pide un cambio a gritos. Yo no soy nadie para dar consejos. Soy futbolistas y estoy para jugar. Los futbolistas somos los mayores responsables de la situación, porque somos los que jugamos, pero creo que aparte hay algo más que cambiar. No soy quien para decir el qué, pero han sido cuatro años muy difíciles para los béticos y tenemos que cambiarlo”.
Salvación: “Todavía, no. Estamos respirando poco a poco, pero hasta la salvación matemática no estaremos tranquilos. Lo más impotante es ir a Málaga a por lo tres puntos para no pensar en hacer números. Hemos dado un paso importante ganando al Almería, pero no está solucionado. Ya lo he dicho, que mi peor día fue el partido ante el Racing, por eso no quiero que se repita”.
Los cambios de Nogués: “Hubo cambios, el míster optó por otros jugadores, pero eso daba igual porque todos sabíamos lo que nos jugábamos. Estuvimos toda la semana concentrados para estar metidos en el partido. Estamos a un paso de conseguir la permanencia, ojalá sea esta semana ganando al Málaga. La ansiedad es el peor rival para todos. Es muy difícil jugar así, lo notamos todos los equipos que estamos abajo. La verdad es que se la jugó, y le salió bien. Fue valiente, porque si llegamos a perder todo el mundo lo hubiera criticado. Yo creo que cosas así refuerzan al entrenador dentro del vestuario. Es muy difícil hacer tantos cambios de buenas a primeras. Se ganó, que es lo importante. Hay que darle la enhorabuena”.
Canteranos: “Las críticas están dentro del fútbol para lo bueno y para lo malo, tenemos que vivir con eso. Me parece justo que se critique a los jugadores, pero no que se miren a cuatro o cinco futbolistas por ser de la casa. Lo hemos hecho mal los 25 que estamos aquí, no sólo unos cuantos”.
Goitia: “A mí lo que me interesa es ganar, me da igual quien juegue en el otro equipo. Es una fecha en la que es normal hablar de fichajes, pero yo sólo quiero tranquilidad. No creo que eso sea una ayuda, es un problema suyo. Creo que todavía tienen opciones, así que van a salir a por el partido. Va a ser un partido en el que los dos nos vamos a jugar muchísimo”
martes, 19 de mayo de 2009
Carlinhos, una alternativa si Mané se va al Getafe
Sin embargo la entidad heliopolitana está barajando otras vías, incluyendo la de negociar con el Boca Juniors la opción de compra que posee por Fabián Monzón por valor de seis millones de euros y que perfectamente se puede estudiar. Pranjic, croata que juega en el Heereven holandés, sigue siendo uno de los mejor colocados en este peinado de mercado que está realizando Manuel Momparlet, director deportivo del Betis.
La semana pasada, Momparlet recabó informes sobre un futbolista que puede ser interesante. Se trata de Carlos Andrade Souza 'Carlinhos' (Vitoria-Brasil- 23-1-1987). Un lateral izquierdo que ya debutó con la Selección Absoluta canarinha bajo los auspicios de su seleccionador, Dunga. Pertenece al Santos. No tiene pasaporte comunitario y termina su contrato. No habría que pagar traspaso.
Se da la circunstancia de que en 2006 estuvo a punto de fichar por el Zaragoza. Víctor Fernández recomendó su posible llegada, aunque su condición de extranjero la frenó. La del Betis no sería la única alternativa porque este jugador figura en las agendas de otros clubes que por lo menos se han tomado la molestia de seguir sus pasos. Quienes le han visto jugar aseguran que se trata de un futbolista muy interesante. Y su juventud es uno de sus mejores avales.
lunes, 18 de mayo de 2009
viernes, 15 de mayo de 2009
nuevo aplazamiento en la operacion de Mehmet Aurelio
La operación de Mehmet Aurelio de su maltrecha rodilla se está convirtiendo en la historia de nunca acabar. Si parecía que el centrocampista turco iba a pasar esta misma semana por el quirófano para solucionar sus problemas en dicha articulación, resulta que ahora la intervención se pospone para el próximo lunes, en principio, cuando han transcurrido ya tres semanas desde que la rodilla del jugador bético dijera basta.
Sea como fuere, el principal perjudicado es el Betis, puesto que mientras más retrasos haya en la operación, más tardará Aurelio en reaparecer en condiciones óptimas para la próxima temporada, puesto que se van posponiendo los plazos.
martes, 28 de abril de 2009
SE RECURRIRÁ LA SANCIÓN A MARK GONZÁLEZ
jueves, 23 de abril de 2009
¿Ida y vuelta para Joaquín?
La idea consistiría en enjugar lo que queda de deuda devolviendo al extremo al cuadro bético, ahorrándole a los andaluces la inversión en un refuerzo para esa posición y permitiéndoles recuperar, de paso, al hijo pródigo que se marchó de casa en busca de éxitos mayores.
Sin embargo, la iniciativa tiene pocos visos de darse por dos motivos. El primero es la alta ficha del jugador que difícilmente podrá igualar el Betis. El segundo es que el propio Joaquín piensa que todavía es pronto para tirar la toalla de triunfar en un grande y volverse a casa.
Demaciado castigo para un buen Betis
martes, 17 de marzo de 2009
entrevista a lima
William Lanes de Lima ha sido el invitado a la tertulia que cada lunes organiza Radio Betis (89.6 FM) en el Restaurante La Raza. El central brasileño se refería a la actual situación que está pasando el equipo en el campeonato liguero: "Son cosas que pasan en el fútbol, hay momentos en los que se critica al entrenador y otros a los jugadores. Nosotros lo que tenemos que hacer es centrarnos en nuestro trabajo, mejorar cada día y seguir atendiendo a las indicaciones del míster". Lima reconoce que el conjunto no anda bien por los resultados y confía en que pronto mejore la situación con el trabajo que se está haciendo: "La verdad es que no estamos tranquilos. Es un momento difícil, al igual que ya nos ocurrió el año pasado, pero tenemos que seguir para conseguir mejores resultados que nos hagan pensar en un objetivo mejor". Y también se refirió el defensa verdiblanco al asunto personal de Arzu, que recibió muchas críticas el pasado domingo durante el encuentro: "Es difícil jugar así teniendo en cuenta además el momento en el que estamos actualmente. A pesar de los pitos desde el primer minuto, Arzu hizo un buen partido, no se escondió, se ofreció y lo hizo bien. Personalmente no entendí lo de los pitos. No pude ver el partido del pasado fin de semana ante el Mallorca, pero me dijeron que lo había hecho muy bien".