Suele hablar bastante claro cuando se pone ante los medios de comunicación y hoy lo ha vuelto a ser. Capi es uno de los que mejor conoce lo que pasa en el Betis y sabe que el cambio que pide la gente es necesario. Por eso, incluso, ya ha anunciado varias veces su marcha. Hoy ha ido más allá y no sólo ha hablado de su situación personal, sino de la del club: “Yo llevo muchos años aquí y los que estamos siempre somos los canteranos. Si el equipo bajase a Segunda, nos quedaríamos nosotros. Yo no estoy de acuerdos con esas críticas, pero tenemos que aceptarlas y seguir trabajando. Nosotros vamos a pelear porque somos béticos. Vamos a pelear para que los béticos estén contentos y para colocar al Betis donde se merece. Me queda un año de contrato y mi idea es marcharme. Llevo mucho tiempo aquí y siempre he dicho que mi ilusión es retirarme aquí, pero son muchos años ya luchando por lo mismo y el club necesita un cambio. Algún día tendría que salir, además hay que darle paso a jugadores nuevos. Antes de retirarme también me gustaría probar algo fuera. El día que me vaya, será el peor de mi vida, pero eso tenía que pasar. También influyen las críticas a los canteranos, porque la gente pide un cambio a gritos. Yo no soy nadie para dar consejos. Soy futbolistas y estoy para jugar. Los futbolistas somos los mayores responsables de la situación, porque somos los que jugamos, pero creo que aparte hay algo más que cambiar. No soy quien para decir el qué, pero han sido cuatro años muy difíciles para los béticos y tenemos que cambiarlo”.
Salvación: “Todavía, no. Estamos respirando poco a poco, pero hasta la salvación matemática no estaremos tranquilos. Lo más impotante es ir a Málaga a por lo tres puntos para no pensar en hacer números. Hemos dado un paso importante ganando al Almería, pero no está solucionado. Ya lo he dicho, que mi peor día fue el partido ante el Racing, por eso no quiero que se repita”.
Los cambios de Nogués: “Hubo cambios, el míster optó por otros jugadores, pero eso daba igual porque todos sabíamos lo que nos jugábamos. Estuvimos toda la semana concentrados para estar metidos en el partido. Estamos a un paso de conseguir la permanencia, ojalá sea esta semana ganando al Málaga. La ansiedad es el peor rival para todos. Es muy difícil jugar así, lo notamos todos los equipos que estamos abajo. La verdad es que se la jugó, y le salió bien. Fue valiente, porque si llegamos a perder todo el mundo lo hubiera criticado. Yo creo que cosas así refuerzan al entrenador dentro del vestuario. Es muy difícil hacer tantos cambios de buenas a primeras. Se ganó, que es lo importante. Hay que darle la enhorabuena”.
Canteranos: “Las críticas están dentro del fútbol para lo bueno y para lo malo, tenemos que vivir con eso. Me parece justo que se critique a los jugadores, pero no que se miren a cuatro o cinco futbolistas por ser de la casa. Lo hemos hecho mal los 25 que estamos aquí, no sólo unos cuantos”.
Goitia: “A mí lo que me interesa es ganar, me da igual quien juegue en el otro equipo. Es una fecha en la que es normal hablar de fichajes, pero yo sólo quiero tranquilidad. No creo que eso sea una ayuda, es un problema suyo. Creo que todavía tienen opciones, así que van a salir a por el partido. Va a ser un partido en el que los dos nos vamos a jugar muchísimo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario