sábado, 23 de mayo de 2009

Por lo menos que haya una semana de tranquilidad


La temporada del Betis es lamentable, como las tres anteriores, pero a la altura de la Liga en la que nos encontramos más vale no pensar en eso y, por lo menos, materializar matemáticamente el triste objetivo de la salvación. Para muchos béticos, sobre todo los más jóvenes, el peor día que recuerdan es cuando el conjunto verdiblanco se salvó en el último suspiro ante el Racing de Santander. Para que eso no vuelva a ocurrir y, por lo menos haya una semana de tranquilidad, no hay que hacer otra cosa que ganar al Málaga, sin especulaciones con el resto de partidos de la jornada.

La dinámica del equipo es mala. Se ganó la semana pasada, pero se venía de perder cuatro partidos consecutivos y, para ser sinceros, el Almería no lo puso demasiado difícil. No ocurrirá lo mismo con el Málaga, ya que todavía tiene opciones de jugar la UEFA, aparte de la clásica rivalidad de este derbi. Pero ya lo dijo ayer el presidente malaguista: “El Betis se juega bastante más. Nosotros venimos de Segunda y sabemos lo que es. Jugar por salvarse es más importante que entrar en competición europea”. Y así es, por lo que muy mal haría el cuadro verdiblanco en repetir la relajación que la hecho sufrir hasta a esta altura.

Para ello parece que Nogués dará continuidad a los que vencieron al Almería y que la única entrada en el once titular será la de Oliveira por el sancionado Mark González. El técnico se la jugó y le salió bien, a pesar de dejar a varios pesos pesados en el banquillo. El Málaga también saldrá con todo, aunque puede ser que el portero no sea el de siempre. Y es que por si le faltaba algo a este partido, también el morbo está servido por los rumores que sitúan a Goitia en el Betis la temporada que viene.

Y como siempre, el Betis no estará solo en la Costa del Sol. Mil aficionados apoyarán a los suyos, demostrando una vez más que sólo piden entrega en el campo. Quedan dos jornadas para el final de Liga y a partir de ahí muchas cosas pueden cambiar. Habrá cambios en la plantilla, se irán jugadores históricos para la entidad, y qué mejor forma de hacerlo que “ponerle fin a una situación en la que nunca hubiéramos tenido que haber entrado”.

Málaga: Goitia; Gámez, Hélder Rosario, Weligton, Calleja; Eliseu, Apoño, Lolo, Duda; Albert Luque y Baha

Real Betis: Ricardo; Melli, Juanito, Rivas, Vega; Arzu, Rivera; Sergio García, Capi, Edu; y Oliveira

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa, vasco. 21 horas. Carrusel de La Sexta

No hay comentarios:

Publicar un comentario