martes, 26 de mayo de 2009

Oliveira: “En mi casa nadie me va a quitar el pan de la mesa”


Claro y rotundo se ha mostrado Ricardo Oliveira en la sala de prensa de la ciudad deportiva. El delantero brasileño, con un discurso pausado, ha hablado de la situación del equipo, queriendo tranquilizar a la afición, asegurando que lo van a dar todo para quedarse en Primera y este año no le recuerda en nada al descenso del Zaragoza: “Que dependemos de nosotros mismos, jugando en nuestro campo y con nuestra afición. En Zaragoza no dependíamos de nosotros y jugábamos en Mallorca. Era totalmente diferente. Por eso no me asusta, no me entra miedo. Al revés, estoy confiando. En mi casa nadie me quita el pan de la mesa; no puedo perder. Nos jugamos nuestro orgullo, nuestra vida. Dependemos de nosotros, tenemos que salir a ganar, nos da igual lo que pase en otros campos. El que esté pendiente de los otros partidos se equivoca”



Enchufados: “Nosotros tenemos que ir por este camino del trabajo y la confianza. Tenemos un partido definitivo para conseguir la permanencia. Es una semana especial en la que tenemos que estar con alegría, pero con responsabilidad. No podemos relajarnos, tenemos que trabajar mucho porque es una auténtica final. Nos jugamos nuestra vida, nuestro futuro, el del club. Además, hay muchos sentimientos de por medio. Tenemos que tener los cinco sentidos”.

Su ánimo: “El enfado y la tristeza era porque merecíamos los tres puntos. Todos hicimos un esfuerzo muy fuerte. Metimos el gol y seguimos trabajando mucho. El míster tuvo que hacer los cambios por esfuerzo de los jugadores. La cara era de tristeza por no haber sumado la victoria. Pero hemos mejorado en el sentido de grupo, de estar juntos, de sacrificio. No, llorar, no. Pero meterme en una tristeza, sí. De no salir, de hacer sufrir a mi familia, sufrir también yo. No estar con los amigos. Escuchar muchas cosas en la calle que me duelen, pero esto es fútbol. Sufrir, he sufrido un montón. No sólo yo, todos los compañeros. A lo mejor hay risas en los entrenamientos, pero por dentro todos sabemos la tensión que hay. Es un momento duro”.

¿Por qué?: “Yo creo que hemos hecho muchas cosas buenas, pero otras malas. No es el momento de hablar de cosas negativas. Lo principal es estar metido en este partido. Al final del partido, cuando consigamos el triunfo, habrá mucho tiempo para que la directiva, la comisión técnica y nosotros hagamos balance”.

Sufren como los béticos: “Yo creo que la imagen que muchos aficionados tienen es la de sufrimiento, no sólo de esta temporada. Piensan que no sufrimos, que no queremos ganar, que nos da igual lo que pase, y eso no es verdad. Yo cuando pierdo estoy encerrado en mi casa para no escuchar cosas desagradables. Prefiero estar en mi casa, que hacer sufrir a mi familia. Yo he tocado lo más alto en el fútbol, pero siempre tuve los pies en la tierra. La gente me decía fenómeno, y yo nunca me lo creía. Soy un futbolista que me esfuerzo. Eso sí, entiendo que la gente está sufriendo, pero el domingo necesitamos su apoyo. Cuando termine, que creo que vamos a lograr la permanencia, que la gente haga lo que crea”.

No se arrepiente: “No, no estoy decepcionado. Yo he tomado una decisión familiar en un momento en el que tenía muchas ofertas, y muchos mejores económicamente que la del Betis, pero no me arrepiento de haber venido. Dios quiso que volviera a este equipo, donde he tocado lo más grande. A veces también te toca estar abajo, pero todo cambia. Son momentos malos, pero subiremos. Me gustaría estar sentado aquí hablando de un partido que nos puede meter en Champions, pero estoy hablando de descenso. Tenemos que ir con fe. Yo camino por fe. Así que nunca voy a entregarme. Salga lo que salga, dentro del campo o fuera, estaré animando y trabajando”.

Apuesta por la calidad: “Yo creo que deben jugar los dos tipos de jugadores. La parte psicológica es importantísima, pero luego si no tienes calidad para aportar al equipo, no sé si sirve. Para este partido mentalmente y futbolísticamente tenemos que estar todos al 100%. Yo no sé. Es un tema técnico, él decide. La toma de decisiones le compete a él”

Los sevillistas quieren que baje: “Lo creo. Creo que mucha gente que son del Sevilla van a querer que bajemos, no todos, pero sí mucha. También los hay que no. No voy a generalizar. Pero mucho lo están deseando. Es inevitable, no nos preocupamos por eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario